domingo, 29 de junio de 2008

Y tu, que mariposa liberaras hoy para mi?

Por fin lo había logrado, después de tantas carreras y búsquedas infructuosas, por fin. No fue fácil, todavía recuerdo su rostro triste y sus ojos lagrimosos.

Ella se acerco lentamente sin emitir sonido alguno, arrastrándose por el pastizal, ese pastizal que exhibía un arco iris verdoso y brillante lleno de matices. La mirada de ella estaba fija en su presa, lentamente se acerco, alzo los brazos y la atrapo. Fue un instante mágico, pudo detener el tiempo, tembló de miedo pensando que había fallado en su intento por atraparla… claro es normal, después de tantos intentos fallido pensó ella... abrió lentamente sus pequeñas manos y la observo un segundo. Ahí estaba, majestuosa e inmóvil esperando su destino, entregada su peor suerte.

Ella con sus cortos 12 años, ya había atrapado su primera mariposa, después de tantos intentos y comprendió que solo dejándola ir, podía completar su tarea y sentirse plena y satisfecha. Es extraño, se reclamo ella misma, yo la quería coleccionar, meterla en una cajita con alcanfor y mostrársela a mis amigos, ahora la quiero libre, eso es lo único que deseo. Tanto trabajo para tenerla y ahora…

La mariposa tardo en reaccionar, y ante el sol inmenso que se alzaba abrió sus alas y se marcho, dejando tras de si la sonrisa de una niña que ya no estaba triste, que había recién comprendido el significado de su pena y que comenzaba a volar también.

Y tu...

¿Qué mariposa liberaras hoy para mi?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que hoydia fue. Mañana quedara atras. Hay pasos en la vida y por cada escalon que subimos, estamos llegando mas cerca a la felicidad. Hay determinaciones que creemos que son las mas correctas, porque vivimos en un ciclo. Algo asi como que da vuelta, nuestra mirada esta mucho mas haya de que nuestro corazon quiere o desea.

Corazon solitario que busca la eterna felicidad.
Ese corazon trizte, distraido. Mira al lado y ve algo, se distrae. Pero su distracción hace que su corazon sienta esperanza.
Ahi esta lo menos pensado.
Algo fuera de lo comun sucede, sientes temor.
Temor de que la felicidad se le escape de sus manos.
Anhelando carisias, abrazos.
Extiene las manos.
Pero sera lo menos pensado la felicidad?
Penso. Miro, hayo la soledad.
Pero encontro paz.
Se hayo bien con su peor enemigo. Soledad.
Pero que haria con lo menospensado?
Tubo que dejarlo ir.
Para poder sentirse libre.
Libre en su corazon.

Libero su felicidad!

Fue feliz para el resto de su vida.