lunes, 23 de abril de 2007

Mar y Sueños

Llegó corriendo hasta la orilla de la playa, y mientras jugaba a hacerle el quite alas olas, diviso los requeríos que estaba buscando. La luna en su pleno, escribía en trazos recortados un camino que solo el podía observar desde aquel ángulo. Brillaban sus pupilas reflejando en forma perfecta la majestuosidad de la luna, no canso su paso, al contrario, acelero y trepo hasta la roca más alta y se sentó.

Respiro profundamente y pensó, cual seria la estrella mas alta y más al sur posible de divisar. Una estrella que quizás ella pudiese estar mirando en ese momento.

Tenia que ser así y junto con ello ser una de las estrellas más brillantes, no podía ser de otra forma… debería brillar tanto como el sol de aquel día en que la soñó. Casi con desenfreno buscaba y revolvía con sus ojos aquella noche estrellada y pensaba si aquel frió de marzo que le recorría seria tan intenso como el hielo que cristalizo sus sueños al darse cuenta que ella no estaba.

Volvió a repasar una y otra vez el cielo, mientras las horas pasaban. Al amanecer, un grupo de gaviotas que salían a pescar, se posaron cerca de el y le dijeron que tenia que regresar, pues la marea al subir lo iba a dejar aislado. Las gaviotas no dudaban de que él fuese un mal nadador, mas bien le hicieron ver lo peligroso que podría resultar dicha acción debido a lo helado y violento del oleaje. El agradeció aquel gesto amistoso y mientras ellas se alejaban perdiéndose de vista en el horizonte, pensó que ventajoso era tener alas, para llegar tan lejos, tanto como para llegar a la puerta de la casa de ella.

Sin más se encamino a su casa, pensando que tan lejos podía estar aquel lugar, del cual su amo le había hablado. Sí, el siempre le hablaba mientras jugaban, o cuando le daba las buenas noches y ese día le hablo de ella, le contó tantas cosas, estaba tan feliz. Sin darse cuenta llego a su casa, entro y se fue a recostar en su camastro, suspiraba mirando el techo y pensaba, que ganas de poder un día tomar forma humana, y sin más ir a visitarla.

Ladro agudamente para hacer notar su presencia, se dio unas cuantas vueltas antes de dormirse, se rasco la cabeza con su pata y luego se durmió profundamente, solo para volver a soñarla.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Intererante... diferente... muy bueno, me gusto mucho...

Anónimo dijo...

hola ,te agregaste a mi corrreo,no sé cómo y la verdad es que no acepté ,por que me habían llegado muchos locos así que opté por no aceptar a nadie,la verdad me gustaría saber cómo me encontraste en que pagina ,de todas maneras aquí te mando mi la dirección de mi blog y aqué me dedico,para que sepas con quién hablas .
Cló

Anónimo dijo...

a jajaja se me olvidó mi flog ,ya
anota .www.flogup.com/clodali
Cló

Hiskka dijo...

ES TAN LINDO ESTE CUENTO, COMO TE DIJE UNA VEZ ES LEERLO E IR VIENDO LAS ESCENAS FRENTE A LOS OJOS.
SALU2